No quieren la bandera mapuche en el lugar de la bandera argentina

Libertarios acusan a Crisafulli de fomentar el separatismo que grupos mapuches pretenden perpetran en la Patagonia.

Gustavo Crisafulli Foto APP



NEUQUÉN (ED) — El Partido Demócrata Neuquén (libertario) expresó su “condena y repudio al vergonzoso, lamentable e indefendible evento, que acompaña la UNCo, Acto de Soberanía Política–Cultural en el País Mapuche” a realizarse el 22 de junio.

“Tal evento posee un marcado trasfondo separatista que atenta contra la soberanía del país y de nuestra Suprema Constitución dado que hasta izarán La Bandera Nacional Mapuche en el mástil reservado para nuestra Bandera Nacional”, dijeron.

“Exigimos al Rector Lic. Gustavo Víctor Crisafulli una inmediata desvinculación de la institución con este evento, y un pedido de disculpas públicas. En tiempos de tanta violencia sufrida por nuestros compatriotas y vecinos neuquinos, especialmente en el oeste de la provincia, es aberrante que una institución nacional apañe a grupos perpetradores de los hechos vandálicos que los dichos sufren”, dijeron desde la Junta Promotora Partido Demócrata de Neuquén.

Por su parte a través de las redes sociales, el espacio EnClaveRoja en el Frente de Izquierda expresaron su repudió a las declaraciones de Milei y sus seguidores a las que consideraron “racistas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here