Zapala inaugura su nuevo natatorio

Tras una fuerte inversión municipal, comenzarán las clases de natación para niños y adultos.




ZAPALA (ED) — El lunes 13 de junio no será un día más en Zapala. Nada de eso, la ciudad cabecera del centro de la provincia de Neuquén cumplirá un anhelo al inaugurar las obras que necesitaba el complejo de su pileta de natación. Los trabajos esperaron años, pero el cambio de gobierno municipal revitalizó a la ciudad y el intendente Carlos Koopmann dispuso de una fuerte inversión para poner ese complejo al servicio de los vecinos.

Desde el Municipio hicieron una inversión de más de 4 millones de pesos para adquirir las nuevas calderas que ya fueron instaladas por una empresa especializada y que incluso, se encuentran en funcionamiento. Además, se cambió el equipo que calefacciona el área de la pileta, oficinas y enfermería ubicadas en el primer piso del gimnasio, instalación de un termotanque de alta recuperación para quince duchas y a la brevedad se colocará el nuevo extractor de aire, andariveles y piso antideslizante.

Se estima que una vez en marcha, la escuela de natación le dará la oportunidad a 800 vecinos y vecinas más de cumplir con su actividad física favorita, que además acarrea grandes beneficios para la salud. Alejandro Vignolo, secretario de Deportes, adelantó que la semana que viene se realizará el sorteo entre todas las personas (hay 1700 pre inscriptos) de manera online, con transmisión en vivo mediante redes sociales y con presencia de escribano para que todo sea transparente.

A partir de allí, los que salgan sorteados deberán completar los trámites necesarios para iniciar con las clases destinadas a niños, jóvenes y adultos. A saber, la escuela de natación es la única que cobra un arancel, ya que el mantenimiento del espacio requiere una inversión diferente a los otros deportes. Sin embargo, no deja de ser un valor accesible si comparamos con otras piletas o clubes privados de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here