La destilería de Senillosa, cerca de su reactivación

Se encuentra en Senillosa y volverá a entrar en actividad dentro de unas pocas semanas.

Destilería Fox Petrol S.A. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, visitó la destilería Fox Petrol SA, de Senillosa. La empresa operó entre 2000 y 2016, fue adquirida por el grupo de capitales nacionales Kalpa y está a pocas semanas de su reactivación.

El ministro fue recibido por el gerente general de Fox Petrol SA, Ignacio Barousse, y por el jefe de planta, Cristian Silva, con quienes mantuvo una reunión para interiorizarse sobre el proceso de la puesta a punto; lo mismo hizo con parte del equipo técnico profesional.

La reactivación de la planta supone la creación de 25 puestos de trabajo en forma directa y más de 100 de manera indirecta. Cabe destacar que, para la puesta a punto, como para su funcionamiento, se reincorporó personal que en su momento fue parte de la planta y se sumó a jóvenes egresados de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°18 de Senillosa.

Monteiro celebró la decisión, “por el impacto económico y social que tiene, para la localidad de Senillosa, como para la cadena del sector hidrocarburífero”.

La planta comenzará sus operaciones en las próximas semanas; cuenta con una capacidad de procesamiento de 180 M3/día, y está especialmente diseñada para el procesamiento de condensados para la producción de solventes, gasoil y GLP. Las instalaciones de Fox Petrol SA están estratégicamente ubicadas en el parque industrial de Senillosa, a 33 km de la ciudad de Neuquén, sobre la margen izquierda del río Limay.

Fox Petrol SA inició en 2000 su actividad comercial e industrial en el procesamiento de hidrocarburos agregando valor en origen y la destilería estuvo en pleno funcionamiento hasta 2016, cuando debió cerrar por cuestiones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here