Temporal: dos víctimas fatales y numerosos daños en la región

Un hombre fue literalmente arrastrado por una ráfaga mientras reparaba el techo de su casa. Fue la tormenta más fuerte de los últimos 4 años, con ráfagas de 102 km por hora. 

La tormenta generó numerosos problemas en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Árboles y carteles caídos, tensión en los aterrizajes se vuelos comerciales en el Aeropuerto de Neuquén y dos víctimas fatales una en Senillosa y otra en Plottier fue, hasta las 21 se este domingo, el triste saldo de las ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Según se indicó oficialmente, los fuertes vientos continuarán a lo largo de la semana pero con menos intensidad. Las mejoras en las condiciones climáticas se irán dando en forma progresiva.

Tragedia en Senillosa 

Fuentes policiales informaron que un vecino de unos 40 años murió mientras intentaba reparar el techo de su vivienda. Fue entonces cuando lo sorprendió un ráfaga y cayó pesadamente al piso, con lo que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que lamentablemente, le costó la vida.

Plottier 

En Plottier también se reportó la muerte del conductor de una combi que cayó a un canal sobre calle Candole. Según trascendió el fallecido, un hombre mayor de edad se habría desmayado y perdió el control del vehículo. Después de que bomberos retiró el cuerpo, trabajó el personal municipal para sacar el auto.

También se registraron numerosos árboles caídos y postes del tendido eléctrico, lo que demandó tareas sin descanso para Defensa Civil que debió intervenir en numerosos barrios de la ciudad. Se reportaron carteles de tránsito que fueron arrancados por el viento, otros sufrieron daños y quedaron colgando sobre la ruta.

Neuquén capital

En la capital neuquina también se registraron pérdidas materiales producto de la tormenta, en Castro Rendón y Colonia Alemana, un árbol cayó sobre un vehículo. En Santa Fe y Teniente Ibáñez un árbol de gran porte se quebró y cayó a la vereda.  

Entre los daños se reportó la caída de cartelería en San Juan 1100 y caída de árboles en la zona del Parque Industrial. Las ráfagas más fuertes se registraron a las 15.10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here