Ahora dio marcha atrás y dijo que no impedirá la protesta del campo

“Nos corremos, no vamos a tomar ninguna acción", señaló el ministro de Seguridad, a horas de haber dicho que no permitiría que los productores agropecuarios realicen el tractorazo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.Captura de video.



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desdijo sus dichos sobre la movilización convocada por sectores agropecuarios contra el Gobierno y aseguró que no impedirá su ingreso de los tractores de los productores, que ya fue autorizado por la Ciudad.

Tras un encuentro con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el ministro bajó la tensión de la situación y en una exprés conferencia de prensa aclaró: “Yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’. ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos solamente de los espacios federales”.

En la misma línea, Fernández explicó: “Nosotros somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso específico de la Ciudad somos asistentes y colaboramos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”.

Asimismo, Aníbal Fernández contó que mantuvo comunicación con su par de la Ciudad Marcelo D’Alessandro, quien confirmó que había dado autorización para el ingreso de los tractores. “No vamos a participar, solamente cuidando los espacios federales. Lo otro, lo hará la Ciudad de Buenos Aires con el permiso que otorgó, tienen derecho y la policía de la Ciudad”, manifestó el funcionario nacional.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here