Neuquinos defienden a las low cost

Nueve de cada diez patagónicos creen que es muy importante tener aerolíneas de bajos costos.

Archivo Flybondi gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Según una encuesta que dio a conocer Flybondi y que realizó la empresa CIO Investigación, 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión. Mientras que el 86% de los encuestados de la Patagonia considera que los vuelos low cost son beneficiosos para la ciudad en la que viven porque generan empleo, promoción turística, desarrollo e impulsa a otras actividades económicas. Eso dijeron, por ejemplo, en Neuquén.

Además, el 70% de la personas no están de acuerdo con la medida de fijar los precios mínimos de los pasajes de avión. La encuesta le puso cifras a lo que se conocía; y mostró la gran utilidad que tienen las aerolíneas de bajo costo a las que el gobierno kirchnerista trataría de perjudicar para favorecer a Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas tiene precios privativos para infinidad de argentinos que recién pudieron viajar por primera vez en avión gracias a la aparición en escena de la low cost. Pero el gobierno no declina en sus esfuerzos por perjudicarlas, primero les prohibió operar en el Aeropuerto de El Palomar (con lo que también perjudicó a los comercios que habían florecido en la zona) y ahora quiere prohibirles que cobren barato. No quieren que todos los argentinos tengan la posibilidad de volar.

Consultado el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, sostuvo: “Estos resultados también dan cuenta de cómo la sociedad entiende el impacto negativo que se generará al avanzar no sólo con la imposición de las tarifas mínimas, sino también con el resto de las medidas que tendrán como resultado restringir el crecimiento y la recuperación de la industria”.

“Desde Flybondi consideramos que haber logrado este nivel de aceptación en la sociedad a tan solo 4 años de comenzar a volar, nos invita a comprometernos aún más con la responsabilidad de mantener esa licencia social que nos están dando las personas”, agregó.

Si el gobierno de los Fernández logra expulsar de la Argentina a las compañías low cost, Aerolíneas Argentinas podrá subir el precio de los pasajes hasta precios exorbitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here