Este año, arroz y ¡Felices Pascuas!

La inflación alejó a los productos de Pascua del alcance de infinidad de familias en todo el país. Los huevos son productos de lujo.

Huevos de pascuas Foto NA: MARCELO CAPECE



NEUQUÉN (ED) — El chiste fácil que de hecho se escucha a lo largo y ancho del país, dice que salen “uno y la mitad del otro”. Pero el proceso inflacionario al que el gobierno de los Fernández no logra ponerle límites se convirtió en pesadilla; en especial para aquellas familias con niños que este año deberán hacer un esfuerzo extremo para comprar aunque más no sea un huevo de Pascuas.

Alcanzará con decir que los de 500 gramos (que tampoco son gran cosa) superan los 1.000 y en algunos casos los 1.500 pesos, si es que se trata de productos de primeras marcas.

El Sondeo del Observatorio Económico de la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos (Acipan) les puso porcentajes a los aumentos que este año desembarcaron en las góndolas. “El costo de la Canasta de Pascua se ha incrementado en un 126%, entre 2022 y 2021”, dijeron. “Los dos productos que tuvieron el mayor incremento fue el salmón rosado (+168%) y la Rosca de Pascua (+166%)”, agregaron.

“Los Huevos de Pascua y el atún en lata tuvieron menores aumentos, del 60% y 31%, respectivamente”, señalaron para agregar luego que “entre la última semana de marzo y la primera de abril, en dos de los tres hipermercados relevados, se observaron ofertas en los precios del salmón, el huevo de pascua y la rosca de Pascua, provocando una caída promedio del 10%”. Algo está claro: si bajaron los precios es porque no los vendían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here