Central y Colón empataron 2 a 2 en Arroyito

El insólito "blooper" de Gaspar Servio apenas iniciado el encuentro condicionó completamente su desarrollo.

Escena del partido de Rosario Central y Colón Copa de la Liga. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Rosario Central y un alternativo Colón de Santa Fe igualaron en dos goles, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el “Gigante de Arroyito”, por la novena jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Santiago Pierotti, a los 8 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la formación de Julio Falcioni, en tanto que Emmanuel Ojeda, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Luciano Ferreyra, a los 19 minutos, dio vuelta el score para la escuadra local, mientras que Ramón Ábila, a los 30, le dio cifras definitivas al tanteador anotando para el elenco visitante.

En medio de un desarrollo con dominio alternado, el anfitrión se mostró algo más compacto pero sin la profundidad suficiente como para comprometer seriamente al guardavallas Chicco, ante una visita que presentó una alineación “muleto” por estar enfocado en los compromisos venideros por la Copa Libertadores.

El insólito “blooper” de Gaspar Servio apenas iniciado el encuentro condicionó completamente su desarrollo.

Una salida del temerario arquero centralista que intentó ser una fulminante réplica terminó en la humanidad de Pierotti y se introdujo en el arco.

Le costó mucho al dueño de casa asimilar semejante desventura ante un “Sabalero” que cuidó a muchos titulares a los que debió recurrir en la segunda mitad.

 El conjunto de Somoza insistió casi toda la primera etapa y recién consiguió su recompensa tras un remate sutil de Ojeda que superó la estirada del también inseguro arquero “Negro”.

En el complemento Central intensificó su búsqueda ante un Colón que por momentos se vio desbordado por su adversario.

Antes del cuarto de hora Falcioni ordenó tres sustituciones simultáneas que no le dieron rédito ya que tras las mismas Ferreyra estampó la segunda conquista “Canalla” después de abrirse paso a pura velocidad y rematar con mucha justeza a la izquierda del citado Chicco.

Cuando parecía que la balanza se inclinaba para el lado de Central, una veloz corrida de Ábila culminó en una definición que se dio de bruces con la lógica ya que el delantero cordobés corrió varios metros antes de eliminar a Servio y definir con categoría.

El último cuarto de hora mostró un tácito pacto de no agresión aunque siempre dio la sensación que Central tenía mayores intenciones de ganar el cotejo, ante un “Sabalero” que mira de soslayo el torneo vernáculo para procurar ser protagonista en un certamen internacional que lo tiene como inédito participante.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here