Autobuses volverá a conectar a la EPEA 2

El subsecretario de Transporte de Plottier, Cristian Tracana explicó el alcance de la medida que agilizará la conexión con Neuquén.

Autobuses Plottier Foto Prensa ED



PLOTTIER (ED) – A pedido de los vecinos de barrio Alsogaray, el municipio hizo un retoque en el recorrido del colectivo interurbano que beneficiará a los estudiantes de la EPEA 2, quienes habían quedado marginados del servicio. 

Todo comenzó a principio de año con el cambio de cabecera, que se mudó de Neuquén capital a la ETOP, lo que ya impactó en los viajes y en el malestar de los usuarios. Desde ayer, por la gestión municipal, el recorrido pasó a ser muy similar al que tenía en diciembre y se agilizaron los tiempos.

Con la modificación se mejoraron los tiempos del viaje de las líneas 50A “ida” (cuando va a hacia Neuquén capital) y el 50B “vuelta” (viene de Neuquén capital), que son las dos unidades que llegan al barrio Garay. 

“Al ver que nos quedamos sin llegar a determinados lugares y por los reclamos de los vecinos, a partir de ayer volvimos a tener acceso. Para toda la población, pero enfocadas en el reclamo cierto de los chicos que van a la EPA”, explicó el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana.

En diálogo con El Digital Plottier, el funcionario remarcó que “no se trata de una cambio de recorrido sino un retoque” que hizo en respuesta a las demandas.

“A partir de ayer se comenzó a implementar, lo realizamos automáticamente escuchando, vuelvo a insistir, el reclamo de los vecinos. Todos estos días yo he estado personalmente reuniéndome, explicándoles el recorrido, qué colectivo tiene de tomarse para ir y qué colectivo para volver. Lo que logramos es acortar el tiempo de llegada a Neuquén”, señaló.

Tracana se refirió también a la afectación de los servicios por falta de gas oil, pero aclaró que a partir del lunes “pudimos retomar al servicio normal en todos los ramales” y llevó tranquilidad a los usuarios.

Por otra parte, el subsecretario recordó las gestiones municipales que permitieron dar solución de conectividad a China Muerta con el servicio 50R, que también conecta al barrio Las Lilas. En este sentido, adelantó que lo próximo que se busca es dar más protagonismo al servicio urbano para que pueda unir diferentes sectores de la ciudad y “sin que sea necesariamente tener que tocar el interurbano”.

“Vamos a lograr abarcar y cumplir con todas las exigencias. Estamos trabajando día a día para poder llegar a un servicio dentro de las posibilidades que tenemos”, enfatizó Tracana.

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