El “Moncho” Águila tuvo su homenaje en Paso Aguerre

Fue el primer neuquino muerto en el combate de Malvinas. A la caravana de autos de excombatientes se sumaron 60 jinetes en la tradicional cabalgata.  

Acto homenaje al soldado de Malvinas en Paso Aguerre Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) – Bautizados por el frío, como solía decir el recordado obispo Don Jaime de Nevares, la comunidad de Paso Aguerre, funcionarios y ex combatientes reeditaron el homenaje al primer neuquino muerto en el combate de Malvinas: Jorge “el Moncho” Águila.

Al igual que la jornada de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó este domingo las actividades que comenzaron a las 10 en el museo que recuerda la vida del soldado. Hasta allí llegó la caravana de vehículos encabezada por los ex combatientes de Malvinas que había partido muy temprano desde Neuquén Capital. A los que se sumaron 60 jinetes, en una reedición de la cabalgata homenaje.

Además de las ofrendas florales se depositaron 400 claveles y el gobernador Gutiérrez entregó reconocimiento a los familiares del soldado caído.

“Venimos a presentar nuestros respetos, honor y gloria a nuestro querido Moncho Aguila, rescatando la historia (…) No se festejan las guerras, tenemos la responsabilidad de transmitir a la niñez y la adolescencia todo lo que pasó. Estoy convencido de que ellas y ellos jamás plantearán que una disputa territorial se resuelve con violencia y menos que menos con acciones militares”, dijo Gutiérrez.

“Las Malvinas son nuestras, forman parte de nuestro corazón, de nuestra identidad, porque son la coherencia de lo que marca la historia”, enfatizó. 

Francisco Sánchez, por su parte, recordó a todos los soldados neuquinos caídos en Malvinas y reconoció que Paso Aguerre “tiene el mejor y más significativo monumento de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here