Alberto Fernández: “Jamás cederemos en nuestros reclamos”

Con Massa pero sin Cristina, el Presidente encabezó el acto de homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.




BUENOS AIRES (NA) — A 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas, el presidente Alberto Fernández expresó su “orgullo por los combatientes y los caídos” y también su “dolor, por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a centenares de compatriotas”.

Desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex-ESMA, el jefe de Estado bregó para que nunca más “caigan en el olvido de ningún Gobierno” todos los que participaron en la gesta del Atlántico Sur.

“Los honramos como los héroes que han sido y siguen siendo”, remarcó.

“Las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio nacional. Jamás cederemos en nuestros reclamos”, subrayó el Presidente, quien agregó: “Malvinas siempre fue un sentimiento clavado en el corazón de generaciones y generaciones de argentinos”.

Junto a Alberto Fernández estuvieron el canciller, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y su par de Defensa, Jorge Taiana, con quienes entregó reconocimientos a veteranos y familiares de caídos. Además, también estuvieron presentes los ex presidentes de Bolivia Evo Morales; de Uruguay José Mujica; y de Paraguay Fernando Lugo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here