Para hacer el trámite del boleto escolar hay que ir al centro

La concejal solicitó la SUBE en los barrios.

Parada de colectivos en el centro neuquino Archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El mayor porcentaje de los pasajeros del transporte público de colectivos en la ciudad, vive en los barrios del oeste, pero para acceder al beneficio del boleto escolar, deben acceder solo al Museo de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) y en la UNCO (Buenos Aires 1400). Si bien se indicaba que también podría realizarse en la municipalidad del Oeste (Godoy y Novella), muchos vecinos se quejaron porque fueron derivados al centro.

En esta línea, la concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentó dos proyectos para que el municipio facilite la obtención de tarjetas SUBE y posterior validación del Boleto Estudiantil Gratuito en los barrios alejados.

“Actualmente la modalidad presencial hace que muchos niños y adolescentes de los barrios más alejados queden sin este beneficio”, fundamentó Márquez.

“El transporte es un porcentaje importante del presupuesto familiar y el gasto estudiantil por eso es importante que aquellos sectores más carenciados tengan acceso”, agregó.

Por otra parte, la edil también solicitó la iluminación del sendero ubicado en la Isla 132 del Paseo de la Costa. “Es una zona muy concurrida por los vecinos que hacen actividad física al aire libre por lo que es necesario contar con mayor seguridad en dicho sector”, explicó la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here