Ruiz se mostró preocupada por la situación de las escuelas 

Se refirió al reclamo de la EPET 9 y las necesidades de la EPEA 2, y demandó decisiones políticas.

EPEA 2



PLOTTIER (ED). — De regreso a la ciudad tras las gestiones en Buenos Aires, la intendente de Plottier Gloria Ruiz se refirió al reclamo de la EPET 9 y la EPEA 2, y lamentó que “esta situación viene desde hace mucho tiempo” y pidió “una decisión política, para poder arreglar los establecimientos educativos”.

En diálogo con Leonardo Boela, por Radio Pública de Plottier, señaló que “hay mucho tiempo decadencia en los establecimientos y eso hace el perjuicio de hoy de todos los estudiantes que lamentablemente no pueden arrancar con las clases debido a esta situación”. 

Se refirió también a la EPEA 2 y los problemas de gas. “Obviamente que que los padres están sumamente preocupados. Aparte se viene el invierno, los jóvenes necesitan calefacción, es un problema realmente importante. Uno de los tantos problemas que tienen los establecimientos educativos”, agregó. 

Recordó que el lunes estuvieron en una reunión acompañando a los padres y necesitan cocina, freezer, ollas, “porque el nivel de crecimiento de la escuela en la matrícula ha sido enorme”.

Ruiz destacó al recurso humano en la EPEA 2 y señaló que “tuvimos la oportunidad de recorrer con la gente de la cocina, las ollas brillan. El nivel de compromiso que tiene la gente, es impresionante. Lamentablemente a veces no lo valoramos”.

La mandataria explicó que al problema del gas se suman el de los espacios por la fuerte demanda que en la actualidad llega a 700 jóvenes que asisten al establecimiento que brinda una formación única en el Alto Valle. 

“La educación debería ser una política de estado y deberíamos hacer las inversiones que se necesitan para garantizarlo”, enfatizó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here