La Izquierda neuquina reclama viviendas

Convocó a “audiencia pública” no oficial por lo que considera la emergencia habitacional

El diputado Andrés Blanco Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Legisladores de la Izquierda neuquina reclamarán la construcción de más viviendas en la provincia y en la ciudad capital. Lo harán en un encuentro al que bautizaron “audiencia pública”, pero que va por fuera de los carriles institucionales. La cita es pata este lunes, a las 16, en la Legislatura presencial y vía zoom.

El diputado provincial Andrés Blanco y la concejal Julieta Katcoff del Frente de Izquierda convocaron a vecinos y vecinas, organizaciones sociales y políticas a dicha audiencia para debatir la situación habitacional de la provincia y pensar alternativas de solución.

“Las audiencias públicas es una metodología que el Frente de Izquierda implementó para tratar ampliamente temas que preocupan a la población para poder escuchar a las y los protagonistas y presentar en común iniciativas legislativas o de otro tipo”, señalaron en la convocatoria.

“Queremos debatir la situación de emergencia habitacional que atraviesan las familias trabajadoras en toda la provincia y pensar juntos iniciativas en los concejos deliberantes, en la Legislatura y también en las calles”, explicó Blanco.

Contó que ya comprometieron su presencia vecinos y vecinas de las localidades turísticas que exigen tierra para vivir y regularización de los alquileres. También familias de las tomas de Neuquén, Centenario, Vista Alegre.

Una de las iniciativas que están evaluando es impulsar en la Legislatura la declaración de la emergencia habitacional en la provincia. “Nos llegaron reclamos de vecinos y vecinas de Villa Pehuenia, de San Martín que no pueden ni siquiera acceder a un alquiler, familias de tomas de la capital”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here