“El Metrobús funciona en todos lados, menos acá”

El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) habló de la falta de colectivos en la ciudad. La obra de Pechi recibe cada vez menos cuidado.




NEUQUÉN (ED) — Así como hay sectores de la ciudad que crecen a pasos agigantados, otros parecen cada vez más olvidados por la atención municipal, entre ellos el curioso caso del Metrobús. Una herencia de la gestión Horacio “Pechi” Quiroga, pero que no aparece como una prioridad para la actual gestión Gaido.

Lo que en su momento brindó una mejor conexión con el oeste, e indirectamente solución a las calles oscuras y con pérdidas de agua, hoy es una sumatoria de vidrios y estructuras rotas o robadas, iluminación descuidada y como si fuera poco, pozos en el pavimento. El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) fue más allá y habló de la falta de colectivos.

“El Metrobús funciona en todos lados donde se ha implementado, menos acá, porque acá no hay colectivos. Nosotros dejamos en el 2019, 120 colectivos de Indalo y 25 de Pehuenche, hoy hay 85, con lo cual claramente cuando usted va al Metrobús, no ve un colectivo, ¿por qué?, porque hay menos colectivos”, dijo el edil de la ciudad de Neuquén.

En declaraciones radiales agregó que “ahora, cuando eso estaba funcionando, usted se subía en el Oeste, de la ciudad, y en 12, 15 minutos estaba en el centro de la ciudad. Esa es la importancia de un Metrobús, fíjese que Buenos Aires va a implementar otro en otra avenida importante de CABA, que es Álvarez Toma. Así que realmente está absolutamente comprobado el beneficio de un carril exclusivo”.

“Imagínese si usted con su auto tuviera un carril exclusivo para ir de su casa al centro de la ciudad. Bueno, usted vive medio en el Centro, pero si tuviera un carril exclusivo, usted dice bueno, esto es maravilloso, no me para nadie. Bueno, eso mismo le pasa al colectivo, pero no para una persona que tiene un colectivo de 4 asientos, sino para un colectivo que es para 30, 35 personas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here