CALF paga religiosamente su deuda externa

El nuevo presidente, Darío Lucca, enfrenta la deuda que heredó de la anterior gestión.




NEUQUÉN (ED) — El ex presidente Carlos Ciapponi se fue de la cooperativa eléctrica de la ciudad de Neuquén (CALF) con una deuda importante que la gestión que encabeza el nuevo presidente, Darío Lucca, viene saldado con importante esfuerzo.

“La deuda ya está totalmente en un plan de pago y manejada; Nación por intermedio de la Secretaría de Energía, ha hecho quita de los intereses de la mora y estamos en un plan de pagos de 60 cuotas, estamos cumpliendo no solamente con la facturación mensual, sino también con el plan de pagos”, aseguró.

Un fuente de la cooperativa aclaró que el plan de pago lo tramitó y acordó Ciapponi. Además recordó que con los tarifazos de Macri, el municipio no quizo pagar el costo político y nunca firmó la autorización para trasladar los aumentos. Por aquel entonces, Cammesa multó a Calf, un deuda que están pagando actualmente.

También se refirió al regreso de la tarifa Comahue a la Patagonia, que reclamó el vicegobernador Marcos Koopmann para que las provincias que generan energía paguen lo que corresponde.

“Es totalmente factible”, dijo Lucca y agregó: “La cooperativa CALF que fue la primera en levantar la bandera del federalismo para que toda la población de Neuquén tenga una tarifa subsidiada como la tenía hace varios años atrás; el día 10 de marzo vamos a estar presentando en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para que se vuelva a aplicar la tarifa Comahue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here