El gobernador ratificó al plan Quinquenal como meta

“Vamos a trabajar en 250 iniciativas de nuestro Plan 2030 que, mediante políticas públicas, contribuyen a la inclusión justa, equitativa y sostenible con infraestructura estratégica, empleos dignos y oportunidades de emprendimiento y crecimiento económico”, destacó Gutiérrez.

Archivo Ruta 23 Foto Leo Petricio ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador inició el periodo anual legislativo ratificando el rumbo de la provincia hacia el Plan Quinquenal 2019-2023, con un repaso de logros y gestiones en la panademia.

“Vamos a trabajar en 250 iniciativas de nuestro Plan 2030 que, mediante políticas públicas, contribuyen a la inclusión justa, equitativa y sostenible con infraestructura estratégica, empleos dignos y oportunidades de emprendimiento y crecimiento económico”, destacó Gutiérrez.

En su discurso, puso principal énfasis en los referido a conectividad vial y recordó las obras de pavimento en las rutas 67, 7 y 17, 65 y 23, 13 Primeros Pinos-Quilca, 62 Paso Tromen, 61 Huechulafquen, 60 Lago Lolog, 39 Huinganco-Andacollo y 43 Las Ovejas-Varvarco.

“Además de la duplicación de calzada en la ruta provincial 7 y 5, la multitrocha Senillosa-Arroyito y rotonda de las rutas 237 y 22. Estamos ejecutando también la Autovía a Plaza Huincul-Cutral Co y Zapala”, señaló.

Anticipó que en los próximos días vamos a inaugurar el puente sobre el río Malleo, que forma parte del denominado Nodo Logístico Sur y que pronto sumará también el Puente La Rinconada.

Trabajos sobre rutas provinciales archivo ED

Además de los anuncios de inversión y producción en materia petrolera, hizo un repaso de las acciones de la vacunación de la provincia y recordó se aplicaron más 1.500.000 vacunas: “el 94% de la población con 1ª dosis, el 87% con esquema completo y el 58% con refuerzo. Esto transforma a Neuquén en una provincia récord en el país y el mundo”, aseguró. 

El mandatario destacó también la entrega en toda la provincia de 11.586 notebooks, y las inversiones en infraestructura educativa del Plan Quinquenal con  52 obras, entre finalizadas y en ejecución, incluidos 25 son edificios nuevos, 27 son ampliaciones y refacciones que beneficiarán a más de 10 mil estudiantes.

Gutiérrez aseguró que se pondrá al frente para trabajar en el nuevo Código Procesal Civil, Laboral, Comercial, Administrativo y de Familia, que consideró “fundamental” para centrarse “en las personas, no los expedientes”.

En otros anuncios económicos, indicó que la Planta de Procesamiento de Pescado de Piedra del Águila comenzará a funcionar el próximo 21 de marzo.

También destacó al Turismo que está viviendo “una temporada histórica”, que ya suma cerca de 14 mil millones de pesos “que permiten dinamizar la economía provincial”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here