Los protagonistas de la política neuquina que van por más

El gobernador, un ministro, un diputado, una concejal y una intendente se destacan por sobre el resto.

Gloria Ruiz junto a Omar Gutiérrez



NEUQUÉN (ED) — Dinámica y ocasionalmente previsible, la política neuquina consolida actores y presenta emergentes, cuyos altibajos -absolutamente naturales- los ponen el centro de la escena o los invitan a repasar estrategias. No obstante existe un selecto grupo cuyas gestiones les otorga un protagonismo que los destaca por sobre el resto.

Omar Gutiérrez: A la inauguración de obras y al dinamismo propio de quien está dispuesto a dejarlo todo en la cancha hasta el último día de gestión, le sumó un hecho que no es común en la provincia ni en el país: las clases iniciarán tal como lo establece el calendario, con la particularidad que Neuquén es uno de los dos distritos que se comprometieron a garantizar 190 días de clases. El otro es la ciudad autónoma de Buenos Aires. La gestión de la pandemia en primera persona y el plan de vacunación récord en la provincia fueron puntos muy altos.

Osvaldo Llancafilo: Llegó para oxigenar el Gabinete de ministros y asumió el compromiso. Demandó responsabilidad y celeridad en las obras destinadas a poner en condiciones los edificios escolares, habló de frente en las mesas de negociación salarial con los gremios y procuró que el tiempo no jugara en contra; por el contrario, resolvió con el almanaque en la mano. Desplegó capacidad de trabajo y habilidad política.

Gloria Ruiz: Mostró capacidad de gestión y emprendió el camino hacia la modernización de la ciudad, aún en medio de las complicaciones que impuso la pandemia. Así como alguna vez ocurrió con Neuquén, Plottier ha dejado de ser un pueblo grande para transitar el camino que la llevará a convertirse en una gran ciudad. En lo político, se muestra firme pero dispuesta a trabajar en conjunto, tanto con Provincia como con Nación.

Mariano Mansilla- La habilidad política del conductor del UNE es ampliamente conocida, pero no deja de sorprender. Pese a su condición de socio del MPN en la gestión municipal ha logrado gambetear los embates del PJ en el bloque de diputados del FdT del que forma parte; y en esto mucho tiene que ver su otra sociedad: la que mantiene con los Rioseco, una de cuyas hermanas, Teresa, también es diputada.

Nadia Márquez- Desde su bloque unipersonal (Democracia Cristiana) asumió un rol protagónico como contralor de los gastos municipales, que la llevó a concentrar el interés de los otros actores del arco opositor. Tal es así que los socios de Juntos por el Cambio; es decir, la UCR y el PRO, la invitaron a conformar un interbloque con el que buscarán un contrapeso frente al oficialismo municipal (MPN) y sus aliados permanentes u ocasionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here