Pese a la interna, ATEN aceptó la propuesta y arrancan las clases

El interior provincial le dio el apoyo a la iniciativa que llevó Guagliardo, mientras que el núcleo duro de la capital que iba por el paro, no logró torcer la balanza.

La asamblea de Villa La Angostura. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). – Las clases comenzarán normalmente en Neuquén el próximo 2 de marzo tras el resultado de las asambleas de toda la provincia, decisión que será ratificada este sábado en el plenario de Secretarios Generales.

El inicio sin medidas de fuerza será una novedad frente a una batería de desencuentros históricos entre el gremio y el Gobierno. Pero este 2022 será distinto.

La oferta superadora que se llevaron los representantes gremiales en la tarde del viernes, más el plus del IPC, dejó cubiertas las expectativas docentes que recibirán con los sueldos de marzo una actualización pensada para recuperar parte de lo que se llevó la inflación.

Mientras los docentes neuquinos ya agarran la calculadora para evaluar cómo les impactará, quedará en un segundo plano la pulseada política al interior del gremio entre ATEN Capital y quienes responden a la dirigente Angélica Lagunas, frente a la línea del TEP, la mayoritaria que conduce Marcelo Guagliardo y hoy salió nuevamente victoriosa.

Ya sin sorpresas, como la anterior votación, el interior le dio el apoyo a la propuesta oficialista que obtuvo más de 1600 votos. Desde el oficialismo celebraron el resultado y advirtieron que las clases comenzarán normalmente en aquellas escuelas “que se encuentren en condiciones”.

La asamblea de Villa La Angostura fue contundente. Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here