Neuquén despide las burbujas y los barbijos en el jardín

Se definió cómo será el regreso a la presencialidad plena. El ministro Llancafilo aseguró que no se cerrarán escuelas o aulas por casos confirmados.

Archivo escuela neuquina Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó el avance del proceso de vacunación en la provincia que permitirá arrancar las clases el 2 de marzo con presencialidad plena y adelantó las medidas sanitarias que se aplicarán tras la última reunión del COFESA

Llancafilo confirmó que se eliminarán las burbujas y el uso de barbijos será obligatorios sólo a partir del nivel primario. Además anticipó que no se cerrarán escuelas o aulas por casos confirmados.

En esta línea destacó el gran trabajo que se ha hecho durante el año pasado, que “ha provocado que seamos una de las dos jurisdicciones que ha podido garantizar esos 190 días de clases”.

El ministro puso énfasis en la excelente campaña de vacunación de la provincia e informó que “de los 167 mil personas de entre 3 y 17 años que tenemos en la provincia de Neuquén, en su gran mayoría están escolarizados. Hoy el 70%, o sea, 115.796. ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Esto se suma al 97% de esquema completo en el personal docente y no docente. Y un promedio del 80 al 82% de padres y madres de chicos que están escolarizados”.

Ratificó que la comunidad educativa neuquina “cuenta con un 85% aproximadamente de esquema completo de vacunación”. Evaluó que “este es un punto muy importante en lo que se ha resuelto hoy en el COFESA, porque como primer punto justamente está la medida preventiva, la campaña de vacunación de vacunación contra el Covid-19”, señaló Llancafilo.

El funcionario también se refirió a la asistencia cuidada, y aseguró que “nosotros vamos a establecer esos protocolos y repetirlos tal cual lo hicimos el año pasado. Tal cual lo hizo cada uno de los establecimientos educativos.

Señaló además que se eliminarán las burbujas y “si hay una sospecha o confirmación del caso positivo de COVID-19 en una escuela, de ninguna manera esto va a implicar cerrar el aula y la interrupción de las clases presenciales”.

Puntualizó que “en todo caso se procederá al protocolo correspondiente para que el caso de COVID-19 confirmado, con el aislamiento, pero eso no va a significar de ninguna manera ni el cierre de la escuela, ni el cierre del aula”.

“Vamos a una presencia vida plena, buscando fundamentalmente hacer hincapié en que ese 15% que nos está quedando aún sin vacunar. Y por qué no pensar que en estos próximos 20 días lo podamos tener completo”, afirmó.

En cuanto al uso del tapabocas, señaló que en el nivel inicial “no será necesario” y sí lo será a partir del nivel primario. “Estamos dando un gran paso y por supuesto que en la medida que nosotros veamos, en la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, continúa controlada, eso nos da la posibilidad de ir pensando en disminuir justamente esas medidas preventivas”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here