Olivosgate: Rechazan un planteo de Fernández para terminar la causa

El tribunal desestimó una apelación presentada por la defensa de tres de las asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Archivo fotografía del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La Cámara Federal de San Martín rechazó hoy una apelación contra un planteo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que buscaba el fin de la causa por las violaciones al aislamiento preventivo por el coronavirus en la Quinta Presidencial de Olivos.

El tribunal desestimó una apelación presentada por la defensa de tres de las asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Se trata de Rocío y Florencia Fernández Peruilh, amigas de Yañez, y Sofía Pacchi, su colaboradora, quienes habían apelado por su propio derecho el rechazo a la “excepción de falta de acción opuesta por Alberto Ángel Fernández”.

El jefe del Estado había pedido la excepción de falta de acción por inexistencia de delito, pero ese planteo fue rechazado en primera instancia y Alberto Fernández no lo apeló.

Pero sí lo hicieron las otras tres asistentes, que se habían adherido al planteo inicial del Presidente.

“En el incidente de falta de acción no puede discutirse la cuestión de fondo referida a la inexistencia de la acción típica, salvo que resulte evidente que los hechos imputados no constituyen delito”, dijo el tribunal.

En ese contexto, entendieron que “el planteo introducido oportunamente y al que adhirió el recurrente no resulta viable”.

“Se debe concluir que la excepción de falta de acción opuesta deviene improcedente, puesto que constituye el debate sobre una cuestión ajena a esta incidencia”, resumieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here