El boom turístico se festeja con cerveza

Con un 90% de ocupación hotelera, Caviahue celebra la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Caviahue vive su fiesta de la cerveza neuquina Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras disfruta de un verdadero aluvión de visitantes, tal como sucede en todas las localidades turísticas neuquinas, Caviahue es escenario de la tercera Fiesta provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina.

El intendente de la localidad, Hugo Volpe, estimó que “en las últimas semanas, en lo que respecta a Caviahue-Copahue, hemos registrado un nivel de ocupación promedio del 70 al 75 por ciento y este fin de semana, con la fiesta, estamos rondando el 90 por ciento”.

“Después del parate que significó la pandemia, en este 2022 fiesta volvió con mucho movimiento y eso es muy bueno para la actividad económica de nuestra villa turística”, agregó el jefe comunal.

De la apertura participó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien se refirió a la importancia de las fiestas populares. “Esta temporada récord que se está viviendo en la provincia no es casualidad, es fruto de una planificación que venimos desarrollando desde el gobierno provincial” y agregó que “en el caso de las fiestas populares, se han convertido en una herramienta fundamental para la generación de actividad económica, permitiendo el trabajo de pequeños comerciantes y emprendedores neuquinos que habían sufrido duramente las consecuencias de la pandemia”, evaluó.

“Hoy acá en Caviahue hay productores de cerveza artesanal y emprendedores gastronómicos de distintos puntos de la provincia, a lo que le sumamos la presentación de artistas locales y provinciales y este es el camino que debemos seguir consolidando”, dijo Koopmann.

3ra edición de la Fiesta de la cerveza artesanal neuquina.

Posted by Municipalidad de Caviahue-Copahue on Saturday, February 5, 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here