Faurie cuestionó la adhesión de Argentina a la ruta de la seda

Se refirió a la disputa por la tecnología 5G y advirtió que “a lo que China le interesa, China lo hace. Dentro o fuera del acuerdo de la ruta de la seda. Pero ahora esto sería un gran sombrero para la nueva telefonía"

El exCanciller Faurie NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex canciller Jorge Faurie, referente de Juntos por el Cambio en materia de política exterior, criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de sumarse a la iniciativa de China conocida como “Ruta de la Seda”.

“A lo largo de los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri hemos hecho un esfuerzo para evitar llegar a este acuerdo, porque lo que tiene en consideración son los intereses de China, que quiere tener una presencia marcante en América Latina y África, y por sobre otras potencias como Estados Unidos”, afirmó Faurie en declaraciones radiales.

El ex funcionario de Cambiemos advirtió que “esto tiene algunas connotaciones particulares” ya que “ellos venden el famoso 5G de sus empresas, mientras que otros países, como Estados Unidos, quieren que no se acuda por esa línea y utilicen proveedores occidentales”.

“Esto es un hecho determinante para el futuro, porque el 5G es la tecnología fundamental de los próximos 20 o 30 años”, explicó el ex titular del Palacio San Martín.

Asimismo, advirtió: “Quieren que vayamos por el modelo chino de la nueva telefonía celular”.

Además, agregó que “es una discusión de fondo porque va a control de una enormidad de riqueza en términos de datos y manejo de redes”.

“Quedaríamos completamente chupados por China en este plano”, explicó Faurie.

Por otra parte, agregó: “Las grandes obras que promete China – la represa, la central nuclear, que son obras que vienen desde 2012 y 2013, y que Macri no desarmó, pero avanzó con mayor prudencia- no han tenido concreción. A los chinos les interesaba el litio del norte en Jujuy, los observatorios de San Juan y Neuquén y comprar materia prima como soja, carne y maíz”.

“A lo que China le interesa, China lo hace. Dentro o fuera del acuerdo de la ruta de la seda. Pero ahora esto sería un gran sombrero para la nueva telefonía” señaló Faurie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here