El 15 de febrero se sabrá que escuelas no arrancan

En varios establecimientos se realizan obras de magnitud que quizá no concluyan antes del dos de marzo.

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — El 15 de febrero el gobierno de la provincia de Neuquén va a anunciar cuáles son los colegios que no estarán en condiciones de comenzar con las clases presenciales el 2 de marzo, debido a que continuarán en obras; pero ese mismo día le podrá fecha de finalización a esos trabajos.

Así lo explicó este lunes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y agregó: “Está claro que vamos a garantizar la virtualidad a aquellos alumnos que no cuenten con los dispositivos digitales, por ejemplo, para poder comenzar, los vamos a disponer desde el sistema”. Es decir que los alumnos de las escuelas a las que no se pueda concurrir por la extensión de las obras, tendrán asegurada su educación -en modalidad virtual- hasta que puedan volver a las aulas.

“Algunas obras son mucho más complejas, porque se trata de una ampliación o de la reparación prácticamente integral del sistema de red de gas interno”, dijo el ministro y agregó que “en la Escuela 320 de Catan Lil, lamentablemente hubo 2 pruebas de hermeticidad que no han superado” las exigencia y “directamente procedimos a remover a la empresa” que estaba a cargo de la obra de gas.

Destacó que en la provincia hay 659 edificios públicos que por estos días son objeto del mantenimiento preventivo, con la particularidad de que en 72 de ellos se realizan obras de mayor magnitud, varias de las cuales se habrán completado en tiempo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here