Patricia Bullrich criticó la movilización del 1F: “Es golpista”

"Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista", señaló.

Patricia Bullrich Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tildó de “golpista” y de “peligrosa” la movilización convocada por un sector del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia para este martes primero de febrero.

“Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución”, enfatizó Bullrich, y argumentó: “Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”.

En diálogo con Pablo Rossi en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, la líder de la oposición denunció que se trata de una convocatoria antidemocrática: “El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática”.

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad cuestionó los tiempos del Gobierno para cerrar el primer entendimiento con el FMI: “Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación”.

También, pidió esperar a la carta de intención para monitorear la letra chica del acuerdo, y celebró el “principio de entendimiento”.

“El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento”, señaló.

Al ser consultada sobre los puntos del acuerdo, dijo que durante el anuncio del entendimiento, Alberto Fernández evitó hablar de los pormenores de la negociación.

“El Presidente salió a decir que había arreglado con el Fondo y que no había que hacer nada, y después empezamos a saber que había que bajar la emisión, el déficit y los subsidios”, expuso.

Por último, Bullrich destacó el rol “responsable” de la oposición y pidió coherencia interna dentro del oficialismo: “El Gobierno para poder llevar adelante lo que se comprometió tiene muchas tareas para realizar y tener un acuerdo interno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here