Quintriqueo: “Yo no soy del MPN”

Tras la reunión con Pereyra, el conductor de ATE aclaró que no se afiliará al partido provincial

El secretario General Quintriqueo ATE Neuquén Foto ATE ED



NEUQUÉN (ED). — El jueves último, tras una reunión que mantuvo con el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, el referente histórico del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, salió a anunciar su construcción política como líder de la lista Azul y Blanca del MPN. Ahora, Quintriqueo aclaró que no tiene previsto involucrase en la vida interna del partido.

“Lo que nos hacía (Pereyra) era una consulta… Primero nos contaba cuál es la intención que él tiene, esto de ir haciendo convocatorias y charlas con distintos sectores del trabajo, sectores de la construcción, sectores del empresariado, y una de esas partes él consideraba que quería por lo menos intercambiar y tener una mirada que era con la representación del sector, más allá de la afiliación partidaria que tenga cada uno”, dijo el titular de ATE. Y aclaró: “Yo no soy del MPN, no soy afiliado ni me voy a afiliar al MPN”.

No obstante, agregó: “Por primera vez alguien nos consulta qué pensamos nosotros del Estado, cuál es nuestra mirada respecto de cuestiones del Estado. Lo hicimos conocer y quedó abierta la invitación, para acercarle mayor información respecto a las cuestiones que tienen que ver con el Estado”.
Consultado sobre las reuniones con funcionarios de gobierno para el nuevo acuerdo salarial de los trabajadores del Estado provincial, Quintriqueo respondió lo siguiente: “El 9 (de febrero) tenemos la mesa, vamos a ir en principio a escuchar cuál es la posición o cuál es la propuesta que el gobierno pueda enunciar”.

“Hay una proyección de la inflación que dan las distintas consultoras, plantean más de un 50% nuevamente previsto para el presente año, por eso creo que hay que ir buscando el mecanismo de cómo se va recomponiendo el salario que se nos adeuda, ir buscando esa recomposición y cómo se trabaja sobre la incorporación de nuevas sumas en los salarios para ir paliando esa situación del 2020 y yendo hacia delante. Si bien este año se quedaron con los 53,9%, 2 puntos por encima de la inflación, bueno, creo que en el presente año tengamos que ir en la misma sintonía de quedarnos por encima del proceso de inflación que hay previsto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here