Plottier recibió felicitaciones de Provincia

El reconocimiento lo realizó la ministra Sofía Sanucci a la intendenta Gloria Ruiz.

La firma de Ruiz en su reunión con funcionarios provinciales Foto Twitter ED



PLOTTIER (ED). — “Es una conquista de la localidad en pos de las personas con discapacidad”, destacó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci, tras la firma del convenio para la creación de la Junta Evaluadora de Discapacidad en la ciudad.

A partir de estas gestiones, realizadas por la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, las personas con discapacidad podrán gestionar el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) en esta ciudad, sin tener que movilizarse a Neuquén. La Junta Evaluadora funcionará en instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Zabaleta N° 40.

El CUD permite el acceso a diferentes beneficios en cuanto al traslado en transportes con acompañante, estacionamiento libre, eximición de impuestos municipales, entrada a espectáculos públicos y planes de hasta un 100% de cobertura en mutuales.

La presidenta del Consejo Local de Discapacidad de la ciudad, Carmen Troncoso, agradeció a la intendenta por este logro. “Tener la Junta Evaluadora acá, en Plottier, es muy importante por la distancia”, dijo y agregó: “Es muy importante que nos tengan en cuenta”.

Por su parte, Ruiz agradeció la presencia de la ministra y de todo su equipo y “la predisposición para trabajar de forma mancomunada en pos de servir a nuestra comunidad”. “Es un paso más que damos en cuestiones de igualdad”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here