Gutiérrez pidió “no aflojar” con la vacunación 

Aseguró que la mitad de las personas de la provincia que están en condiciones de aplicarse el refuerzo.

Omar Gutiérrez recorrió hoy el Ruca Che Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Ante el crecimiento de los casos de contagio de Covid-19 en la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de aplicar un refuerzo en la vacunación. “Está comprobado que ha salvado cientos de vidas”, enfatizó.

“El proceso de vacunación es muy exitoso, pero les pido que no aflojemos, que no bajemos la guardia”, señaló durante declaraciones que el mandatario realizó hoy a la prensa.

Si bien la provincia muestra una exitosa campaña de vacunación en la media nacional, informó que hay 175.000 personas que están en condiciones de recibir el refuerzo. “Han pasado cuatro meses de que se aplicaron la segunda dosis, a las que estamos esperando”, expresó.

Gutiérrez precisó que “el 93 por ciento de la población de la provincia tiene la primera dosis aplicada y el 83 por ciento tiene el esquema completo, es decir la primera y la segunda dosis, pero necesitamos que también se apliquen la dosis de refuerzo”.

“El proceso de vacunación es muy exitoso, pero les pido que no aflojemos, que no bajemos la guardia. Esta tercera dosis es decisiva en la generación de anticuerpos, que van bajando paulatinamente después de la segunda dosis. El virus de esta variante (Omicron) tiene efectos menos dañinos siempre y cuando tengamos la vacuna. Los trabajadores de sectores estratégicos como la Salud le pusieron el cuerpo todos los días a esta pandemia, seamos solidarios con ellos”, finalizó.

Mañana la provincia recibirá 21.060 vacunas Pfizer que se utilizarán en todas las estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here