Capacitación integral para bomberos

Participaron de cursos impulsados por el ministerio de Seguridad y la petrolera PAE.

Capacitaron a los bomberos. Foto Oficial ED




NEUQUÉN (ED). — A partir de un convenio entre el ministerio de Seguridad y la empresa Pan American Energy (PAE), 25 bomberos de la Policía de Neuquén recibieron capacitación teórica y práctica para su bienestar integral físico, psíquico y emocional.

El “Programa Bomberos”, dictado por ‘Brisa. Salud y Bienestar’, apunta a perfeccionar la toma de decisiones en situaciones críticas; otorga información para la incorporación de hábitos saludables y también busca contribuir al desempeño laboral seguro, entre otras cuestiones, explicaron desde el ministerio.

La iniciativa se desarrolló de manera online en dos módulos, denominados ‘Bomberos conscientes’ y ‘Bomberos saludables’, de tres meses cada uno. En el primer módulo se desarrolló la consciencia en estrés y bienestar con seguimiento grupal e individual del proceso de transformación y crecimiento de los participantes. En los bomberos saludables se incorporaron hábitos y estilos de vida saludables.

La política de bienestar integral para la Policía es un aspecto que el ministerio de Seguridad implementa de manera permanente a través de distintas iniciativas, como la campaña gratuita y voluntaria de mamografías y test de HPV para mujeres de la Policía que se realizó durante el año pasado, explicaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here