¿Más seguridad o caos en el microcentro?

El municipio anunció que prohibirá el giro a la izquierda en cinco cuadras de la Avenida Argentina.

Microcentro neuquino Foto prensa Neuquén



NEUQUÉN (ED). — Con la finalidad de hacer más segura la circulación de peatones y ciclistas (que se busca incentivar), la municipalidad de Neuquén avanza en su objetivo de prohibir el giro a la izquierda sobre la Avenida Argentina. 

El anuncio fue recibido con cautela por quienes estiman que se seguirá complicando aún más el congestionado tránsito en el microcentro. Medidas que se sumarán a la elevación de los cruces peatonales y modificación de la plazoleta, que avanzó sobre la calle en algunos sectores.

“El informe que hizo el Observatorio Vial indica la prohibición del giro a la izquierda en la Avenida Argentina en este nodo tan transitado que se ubica entre San Martín/ Independencia y Belgrano/ Alderete”, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. 

Aclaró que ese proyecto no sólo pretende “favorecer la peatonalización de este sector tan importante de la ciudad, sino también que la ciclovía que se construyó a ambos márgenes tenga la fluidez y la seguridad necesarias”. 

Respecto de los plazos, dijo que primero se va a colocar toda la cartelería indicativa  en ambas manos, y “una vez que esté instalada vendrá la etapa de prevención, y luego quedará habilitada esta situación”.

“Esta prohibición comprende cinco cuadras, un tramo corto pero nodal en el que queremos cuidar al peatón y ciclista”, cerró Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here