Tres décadas de descuidos, en Plottier

El municipio destacó la puesta en valor de los paseos públicos, que estaban abandonados.

Ruiz le pone su sello a la gestión con la recuperación de las plazas Foto Prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). — “Hace más de treinta años que no se invierte en las plazas de la ciudad”, informaron desde la municipalidad de Plottier y agregaron que, ahora, “por decisión de la intendenta Gloria Ruiz, el municipio está trabajando en el plan de mejora integral de los espacios públicos”.

A dos años de mandato, Ruiz hizo del contacto vecinal como de la recuperación de los espacios verdes, una bandera de gestión que no se detiene. “Estamos con toda la transformación de este lugar maravilloso que tenemos”, dijo Ruiz sobre la plaza San Martín.

“Quiero que los vecinos tomen conciencia de cómo está la plaza ahora y cómo va a quedar; este lugar es maravilloso pero necesita mucha inversión”, agregó.

La próxima etapa en la transformación progresiva de este paseo tradicional -descuidado, al parecer, por el ex intendente Andrés Arturo Peressini- incluye la canalización para el riego por aspersión. Ya se realizó la recuperación y mejora del arbolado urbano; se demolieron la fuente y el viejo monumento emplazado en el centro, que será reemplazado por otro con un mejor diseño y funcionalidad, destacaron desde la intendencia.

“El proyecto de la plaza San Martín está pensado y diseñado desde la accesibilidad para que puedan transitar las personas con movilidad reducida”, dijeron; y agregaron que se construirán rampas de acceso y nuevos espacios, que pondrán en valor elementos como la calesita histórica y nueva iluminación LED además del reemplazo del mobiliario urbano.

Al trabajo de la principal plaza se suman la recuperación de otras más pequeñas en varios barrios de la ciudad, a los que les colocó el riego, árboles y juegos. Una renovación similar mostró la plazoleta de ingreso a la ciudad, todo con fondos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here