Podaron a funcionario municipal

En medio del clima navideño desplazaron al subsecretario de Espacios Verdes que había sido denunciado desde la oposición. No se descartaría la formulación de cargos.

Plaza en Neuquén archivo municipal ED



NEUQUÉN (ED). – La municipalidad de Neuquén tiene dos nuevos subsecretarios; y uno de los que se fueron es el ahora ex subsecretario de Espacios Verdes Fabián Heuberger, quien había sido denunciado por la oposición, por presuntas “negociaciones incompatibles” con una cooperativa que se ocupaba de mantener distintos paseos públicos.

La noticia de la renuncia se conoció este viernes y consultada una fuente del municipio afirmó que la decisión se aceleró a la par de la causa, en tanto, no se descartaría la formulación de cargos en los próximos días.

La denuncia había sido realizada por concejales de la oposición contra Heuberger, y al coordinador de la misma área, Braian Marino, por contrataciones millonarias con la cooperativa Trabajando Juntos, la cual que se alzó con siete contratos entre 2020 y 2021 por un monto total de $153 millones.

Vale recordar que tras las denuncias, la municipalidad de Neuquén rompió el silencio recién el 20 de julio pasado y defendió las contrataciones “en el marco de las normativas vigentes”.

En aquella oportunidad el fiscal Diego Azcárate ordenó allanamientos en la sede de la cooperativa y secuestró expedientes en la municipalidad como parte de esa investigación.

En reemplazo del denunciado asumió Patricia Adriana Vera. Otro de los cambios se produjo en la subsecretaría de Vinculación Ciudadana, cuya ex titular, Victoria Fernández, asumió como concejal del MPN. El área quedó momentáneamente a cargo del secretario de Gobierno, Juan Hurtado. También hay nueva subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, se trata de Mariana Fernández, quien ya asumió en sus funciones este 22 de diciembre.

El tema del mantenimiento de las plazas neuquinas se sumó como otro punto flaco del balance anual de Gaido, que si bien se impuso en las legislativas, recibió fuertes críticas por las compras directas de macetas y los gastos en la pantalla gigante de Roca y Avenida Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here