Parecía de Rosario Central, pero River sigue invicto

De la mano de Palavecino, reaccionó a tiempo y salvó su largo invicto. Empató 2 a 2 en Arroyito

Agustín Palavecino y la reacción de River Foto CARP ED



ROSARIO (NA) — River, flamante campeón de la Liga Profesional, reaccionó a tiempo de la mano de Agustín Palavecino y salvó hoy su largo invicto al remontar un 0-2 frente a Rosario Central para terminar empatando 2 a 2, en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la fecha 23.

El “Canalla”, que arrancó mejor, abrió el marcador a los 28 minutos con un gol de taco de Marco Ruben y estiró la diferencia a los 13 del complemento con otro del delantero, que hizo historia al superar a Waldino Aguirre (98) como máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo al alcanzar los 99 tantos.

Sin embargo, Palavecino se encargó de terminar la fiesta rosarina con dos grandes remates a los 23 y 30 minutos de la etapa final, para sellar el empate “millonario” y mantener una racha sin derrotas de 18 juegos.

El elenco local terminó con un hombre menos por la expulsión de Emmanuel Ojeda, a los 32 minutos del complemento, por doble amonestación.

Con este resultado, el elenco rosarino se metió momentáneamente en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana al sumar 49 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima La Plata (que jugaba esta tarde con Argentinos Juniors) pero con mayor diferencia de goles.

Rosario Central se aprovechó de que River no mostró su mejor versión en el comienzo del juego y se puso en ventaja de la mano del implacable artillero, al que le bastaron 28 minutos para igualar la marca de Aguirre con un formidable gol de taco tras la asistencia de Emiliano Vecchio.

Ya en el complemento, Ruben volvió a aparecer para profundizar el éxito “canalla” y apropiarse del récord en soledad, pero Palavecino, primero con un disparo bajo que venció la resistencia de Juan Pablo Romero y luego con un bombazo de media vuelta que se clavó en el ángulo, le puso fin a la celebración en el “Gigante de Arroyito”.

Ahora, el campeón recibirá el próximo domingo a las 21:30 a Defensa y Justicia en el “Monumental”, mientras que Central deberá ganarle como visitante a Lanús el sábado en el mismo horario para seguir en carrera rumbo a la Sudamericana.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here