El Defensor del Pueblo ve “abusos frente al ambiente”

Le pidió al municipio capitalino que erradique la pista de motocross y cese el daño en la ribera de la Confluencia.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, volvió a reclamarle a la Municipalidad de Neuquén que erradique la pista de motocross del Parque Norte, porque no sólo daña el ambiente sino que además incumple sus obligaciones, según señaló.

Recordó que cuando el Concejo Deliberante le otorgó a la administradora una concesión por 10 años, le exigió poner en condiciones el área que se había dañado. Y dijo que, ahora, “le avisamos al intendente”, Mariano Gaido el incumplimiento de esas obligaciones, lo que habilitaría la cancelación del permiso para realizar competencias.
“Esperemos que el municipio actúe con su deber de poder de policía, que controle, que controle estas áreas, el cumplimiento de estas obligaciones, que controle en los sectores que estamos advirtiendo ahora, el daño que se está haciendo”, dijo Riva. Y, en una entrevista con FM La Red, agregó que “el municipio también” debe tener “una presencia clara” “para poder evitar estos daños ambientales” en la ribera del río Limay y la Confluencia con el Neuquén.

También alertó sobre “los daños futuros que seguramente van a ocurrir a partir de hacer estos avances y abusos frente al ambiente; el ambiente es quien nos contiene, el ambiente es quien de alguna manera nos alberga, y nosotros estamos incumpliendo con esa relación que debemos tener y que, obviamente, la naturaleza en algún momento se lo va a cobrar”.

“Piensen ustedes que si se tapan humedales para hacer desarrollos inmobiliarios, esos desarrollos inmobiliarios se están haciendo en sectores que en algún momento van a correr riesgos. Entonces, además de que obviamente lo importante acá es cuidar al ambiente, también tenemos que pensar a futuro los riesgos que corren los bienes y la vida de esas personas”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here