Hallaron ocho perros envenenados en Canal V

Se trata de algunos callejeros y otros domésticos. Personal municipal retiró a los animales y se investiga el hecho.

Archivo Canal V foto Facebook vecinal ED



NEUQUÉN (ED). — Los vecinos de Canal V manifestaron su preocupación y evalúan acciones tras encontrar ocho perros envenenados en el barrio. Fueron hallados en diferentes sectores, cercanos a las calles Londres, Belén, 12 de Septiembre y Fiambala.

El presidente de la vecinal Luis Sánchez confirmó que se enteró de la noticia por los grupos de whatsapp, y que tras la llegada de personal municipal, la policía y un veterinario, se confirmó que los animales estaban envenenados. 

“Los vecinos están bastante desconcertados con lo que pasó. Están alarmados porque en un lugar tranquilo, no se ven perros muy callejeros, solamente estos tres que murieron en un solo sector. Pero después los otros son perros que se han escapado de un ratito y tienen dueño”, explicó el vecinalista.

“Nosotros tenemos esa preocupación porque justamente uno murió en el Skatepark y es muy concurrido, por eso necesitamos que alguien venga, vea esa parte y después tenemos los otros que murieron en una plaza, esa justamente no es tan concurrida, pero es el paso donde pasan todas las familias, los chicos que van camino al Skatepark”, señaló en declaraciones radiales.

Sánchez agregó que según el veterinario se habría utilizado un veneno potente, dado que los animales murieron rápidamente. “Los estuvo observando, analizando y por la forma en que ellos murieron, con espuma en la boca, con diarrea, algunos con sangrado, dije es un veneno bastante fuerte”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here