El gobernador se expresó contra el terrorismo

“En la provincia de Neuquén es no al narcotráfico, no al contrabando y no al terrorismo”, subrayó Gutiérrez.

Archivo - Operativo de Gendarmería Foto Redes ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el caso del fin de semana en el que tres personas fueron detenidas en la zona de Batea Mahuida (Neuquén) por ingresar ilegalmente a nuestro país con municiones de armas de fuego, el gobernador Omar Gutiérrez hizo referencia al tema y condenó al terrorismo.

“En la provincia es no al narcotráfico, no al contrabando y no al terrorismo”, dijo y destacó el esfuerzo de las “verdaderas comunidades mapuches”.

Mañana, el gobernador inaugurará el Centro de Salud Intercultural de Ruca Choroi en el que coexistirán la biomedicina y la medicina mapuche, e hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno.

Consideró que la inauguración de ese centro de salud se da en un momento oportuno y señaló “es la contracara de lo que pasó a muy pocos kilómetros”. “En la provincia de Neuquén queremos vivir como nos han enseñado los pioneros y fundadores de cada pueblo, ciudad y comunidad, con respeto, en paz y en armonía, y es construyendo políticas públicas, integrándonos”, subrayó.

Tras felicitar el trabajo de la Justicia y de las fuerza de seguridad, dijo: “He dado las ordenes a la cúpula de la conducción de la Policía y a la ministra de Seguridad (neuquinas) para que trabajen en conjunto, y he tomado contacto con las máximas autoridades de la Justicia provincial, y estamos trabajando en forma conjunta con las autoridades de la Justicia y de las fuerza de seguridad nacionales, con una actitud activa porque hay que involucrase”.

El gobernador también subrayó que “las comunidades se han sentido afectadas porque se ha generalizado y se ha pretendido usar especulativamente en algunas situaciones la bandera, la tradición, la cultura, la camiseta de nuestra comunidad y ahí vamos mañana a rendirle honores a nuestras queridas comunidades, que son solidarias, responsables, que son un ejemplo de trabajo e integración”.

“Nosotros queremos y vamos a seguir viviendo en paz, respeto y armonía; la palabra terrorismo viene de infundir y generar temor, terror” y a eso “le decimos no”, destacó.

Respecto del centro asistencial que inaugurará mañana en esa región cercana a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia – Moquehue, el gobernador señaló que es “un espacio ejemplar”, que refleja “la integración respetando la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here