Estados Unidos superó las 750 mil muertes por Covid-19

En los últimos 14 días, las muertes por el Covid- 19 se redujo en aproximadamente un 18 por ciento.

Archivo coronavirus en Estados Unidos. (Getty) Foto Peru21.pe



BUENOS AIRES (NA) — Estados Unidos superó hoy las 750 mil muertes a causa del Covid-19, según datos ofrecidos por la Universidad de ese país Johns Hopkins.

Con los 1.905 decesos reportados el miércoles por el coronavirus, el país norteamericano llegó a los 750.431 fallecimientos por la enfermedad, manteniéndose como la primera nación del mundo en ese listado.

El Centro John Hopkins reveló también sobre la aparición de 83.501 nuevos contagios por el virus y, en los últimos días, el promedio de infecciones supera los 74.000 casos semanales.

No obstante, en los últimos 14 días, las muertes por el Covid- 19 se redujo en aproximadamente un 18 por ciento y los casos, por su parte, registraron un descenso cercano al seis por ciento.

Al producirse un ascenso de los casos, de ingresos hospitalarios y de fallecimientos en personas no vacunadas, el Gobierno estadounidense decidió exigir a más de 100 millones de trabajadores públicos y privados mostrar pruebas de su inmunización completa para realizar sus labores, hacia el 4 de enero de 2022.

Hasta la fecha, en los Estados Unidos completaron su pauta de inoculación cerca de 193 millones de personas, lo que representa poco más del 59 por ciento del total de la población de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here