Día de gloria en jardín neuquino: estuvo hasta la ONU

Un alto representante de la ONU acompañó al gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de un nuevo edificio escolar

Inauguración del Jardín 46 Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La comunidad del Jardín de Infantes Nº 67 de San Patricio del Chañar disfrutó, este lunes, un día de gloria. Es que inauguró su nuevo edificio con la presencia de los pequeños, los docentes, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Leandro Bertoya y hasta estuvo el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Argentina, Roberto Valent, quien se encuentra en la provincia trabajando sobre la Agenda 2030, con autoridades provinciales.

El flamante edificio tiene seis salas, salón de usos múltiples (SUM), sala multipropósito, cocina, sanitarios y área de gobierno. La inversión fue de más de 58 millones de pesos y es el segundo hogar de 288 niños de la localidad. “Verlo finalizado nos llena de alegría por nuestra niñez”, dijo el gobernador y agregó que “son quienes van a construir un gran porvenir y futuro”.

El gobernador se refirió también a una serie de obras de conectividad vial que están en marcha y que beneficiarán a San Patricio del Chañar. “Todo esto va a permitir potenciar y concretar todas las posibilidades que brinda esta zona”, indicó.

“Estoy muy contento por haber podido cumplir con San Patricio del Chañar y agradecer a toda la comunidad educativa, a la empresa, a los trabajadores y a Leandro, un incansable seguidor y perseverante, que con esfuerzo nos permitió controlar, monitorear y cumplir con este sueño y esta necesidad”, subrayó el gobernador.
Por su parte, Bertoya recordó que “hace muy pocos días se creó en San Patricio del Chañar la EPET 26” y comentó que la orientación electromecánica de la escuela se acordó tras una consulta popular que se realizó en febrero. Además, informó que se licitó la construcción del edificio de la Escuela 364 para la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here