Intimación judicial al municipio por posible daño ambiental

El municipio capitalino deberá brindar información sobre el relleno de humedales. Según la Defensoría del Pueblo, los tapó con basura.

Archivo -Humedales Valentina Sur Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén fue intimada por la Justicia y deberá informar sobre el supuesto relleno de humedales con basura, para ganar terreno en distintos sectores costeros de la ciudad.

La denuncia fue oportunamente radicada por la Defensoría del Pueblo. Y ahora, se informó que el municipio deber “dar cumplimiento a la presentación de documentación vinculada a la práctica de rellenos de terrenos, lagunas y humedales con basura en sectores de Valentina Sur y Altos del Limay”.

En la resolución judicial, “el juez Gustavo Belli intimó al Municipio a presentar formalmente los expedientes administrativos donde conste el estudio de impacto ambiental, las licencias ambientales y todo aquello relacionado con rellenos de humedales”, dijeron.

“De esta manera, el juez exigió el cumplimiento de las medidas judiciales dispuestas el 1 de octubre en el marco del amparo ambiental presentado por la Defensoría del Pueblo contra la Municipalidad de Neuquén por la falta de información pública respecto de tales prácticas de relleno que presentarían riesgos ambientales, alteración de suelos y a los humedales”, señalaron desde el organismo denunciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here