Denuncian inseguridad en el Complejo Ambiental

Desde la Cámara de Contenedores dijeron que los camiones sufrieron robos y que no hay un lugar adecuado para realizar maniobras seguras.

CAN archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Cámara de Empresas de Contenedores, Gustavo Sebastián Sánchez, reclamó más seguridad para los camiones que llevan los desechos al Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén y un espacio donde arrojar los escombros. “Nosotros somos transporte volquetero”, dijo y agregó que el reclamo al municipio capitalino tiene que ver con que “hubo varios problemas de roturas a los camiones”.

El CAN fue concesionado por la gestión el ex intendente Horacio Quiroga a Cliba (en unión transitoria de empresas, UTE, con Tecsan); luego esa UTE le transfirió la concesión a Basaa SA., durante el último trámite de esa gestión. Ahora, Sánchez dijo que en el CAN hay “gente que se nos sube arriba de los camiones”, con todos los riesgos que eso implica. En el lugar también trabaja una cooperativa, Las Emprendedoras, que se dedica al reciclaje.

Dijo que esas personas se suben “para poder retirar lo que sirva, antes de la descarga” y agregó: “No tenemos una playa de maniobras adecuadas y ha habido sucesos de inseguridad, donde nos han robado, de los mismos equipos, nos roban barretas, hasta un auxilio nos han robado, entonces, no podemos seguir con esta seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here