“Se habla mucho pero se concreta poco”

Candidata de la Democracia Cristiana le reprochó al municipio escasa acción en las áreas de Mujeres, Seguridad y Transporte.

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La candidata a concejal de la ciudad de Neuquén por la Democracia Cristiana, Alejandra Durdos, le reclamó al municipio acciones concretas que beneficien a las mujeres. Al tiempo que puntualizó en los problemas de seguridad y pidió que el nuevo contrato del transporte público beneficie a los usuarios.

“No se toman acciones concretas”, cuestionó al ser consultada por las políticas en contra de la violencia, y remarcó que “no hay que inventar nada, se tiene que cumplir lo que ya está establecido”. “Se abrió una casa de la mujer y quedó en eso, en un lugar de información”, criticó Durdos y agregó: “Se habla mucho pero se concreta poco; tienen que haber más refugios, tienen que haber un acompañamiento concreto del Estado”.

Durdos, de larga trayectoria en el trabajo social, resaltó el trabajo de las organizaciones civiles. “Hay que trabajar articuladamente con las organizaciones de la sociedad civil, porque realizan una gran tarea. Hay que tenerlas en cuenta porque son las que más conocimiento tienen sobre las realidades que hay en la ciudad”, expresó.

“El tema recurrente es la inseguridad en distintos puntos de la ciudad; el transporte público es otro tema que molesta a los vecinos; los servicios básicos y el acceso a la vivienda”, enumeró. “Hay respuestas fáciles de dar, donde solo se necesita la decisión política. Hay barrios donde los vecinos esperan el colectivo a la intemperie y sin iluminación, para solucionar eso no se necesita tanto”, aseguró.

El próximo año comenzará a tratarse el nuevo contrato de concesión del transporte público y para la candidata -segunda en la lista, detrás de Gastón Sobisch- el eje “debe ser el beneficio de quienes usan el transporte. Hablas con los vecinos de la meseta, llega una sola línea con una hora de espera”.

Hoy las empresas reciben subsidios millonarios, pero el servicio sigue siendo caro y malo, en especial el de la ex Indalo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here