Festejo docente sin barbijo ni distancia

Se reunieron para festejar la victoria electoral en ATEN y difundieron fotos que dan testimonio del incumplimiento de los protocolos.

Imagen compartida por Lagunas junto a un video Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — La agrupación que conduce la ex diputada Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) festejó días atrás el triunfo en las elecciones del gremio docente ATE, que la convirtió en secretaria general de la seccional capitalina.

Según se ve en las fotos que la propia dirigente difundió, no mantuvieron la distancia ni usaron tapabocas, con los riesgos que eso implica en tiempos de pandemia y con la responsabilidad que deben tener los trabajadores de la educación para no llevar potenciales riesgos a las aulas.

El riesgo de contagios en los colegios, fue una de las banderas que el gremio ATEN levantó para demorar el regreso a la presencialidad en las escuelas públicas neuquinas.

“Hoy la agrupación fucsia festejó la recuperación de ATEN capital. Ha sido un acierto importante la política unitaria que llevamos adelante. Logramos que un sector importante de las y los trabajadores de la educación tome en sus manos la defensa del ATEN democrático que construimos históricamente”, dijo Lagunas.

“Poner en pie ATEN es vital para recuperar el salario y las actualizaciones por IPC, para recuperar las prestaciones de ISSN y defender las jubilaciones. Para defender las condiciones laborales y edilicias. Para lograr justicia por Carlos y Silvia. Para que no quede impune el triple crimen laboral de Aguada San Roque. Tenemos una gran responsabilidad y una tarea inmensa para llevar adelante desde la Directiva Multicolor, Bermellón e Independientes”, agregó.

“Fue tan contundente el triunfo que el TEP (agrupación que conduce Marcelo Guagliardo y que ganó a nivel provincial) no metió ni la Minoría en la Directiva ya que superamos el 50% de los votos. Se va a acabar la burocracia sindical”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here