“Llegar con los servicios depende de una decisión política”

Así lo aseguró la candidata a concejal por Democracia Cristiana, Alejandra Durdos. Destacó que el espacio buscará ser la voz de los que no tienen respuesta en la ciudad.

Archivo - Valentina Norte Rural Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED). – La segunda candidata a concejal por Democracia Cristiana, Alejandra Durdos, reclamó que la gente de la ciudad de Neuquén “está cansada por la falta de respuestas” del oficialismo y aseguró que “llegar con los servicios depende de una decisión política”.

En línea con el reclamo que realizó este fin de semana, Gastón Sobisch sobre la enorme desigualdad de la ciudad capital, Durdos ratificó que “se ve una cosa en el centro y otra en el oeste”.

De recorrida por los barrios se refirió a los reclamos que se repiten, entre ellos sobre las conexiones básicas a los servicios, inclusive en sectores consolidados desde hace tiempo, pero que no están en la órbita de las prioridades y mucho menos de las inversiones municipales. 

“Se ha repetido el tema de las cloacas, nos pasó de ver niños jugando en el agua de los pozos. El problema de la luz, el gas en algunos sectores, que no estamos hablando de tomas que se hicieron el año pasado y el anterior, sino que son sectores que hace muchos años que están y que no están regularizados”, lamentó.

Durdos reflexionó que cada comisión vecinal “debería funcionar de acuerdo a las necesidades de los vecinos, pero la verdad que no es así. Muchas comisiones vecinales llevan años pidiendo algo para el barrio y no llega. Pero sí llega a otros sectores, sí hay respuestas para otros lugares que son más afines con el oficialismo”, cuestionó.

Entre otros reclamos se refirió al tema del transporte público, y explicó que a veces “depende de soluciones sencillas y rápidas como por ejemplo una garita para ayudar a las mamás con niños que esperan a la intemperie, o solucionar el problema de la frecuencia y la limpieza de los colectivos”, agregó. 

Recordó que “la tarea del concejal tiene que ver más con la voz de los vecinos. Queremos ser esa voz que moleste, que insista, que inste al gobierno municipal a cumplir con lo a veces está, pero no se lleva a cabo”, reiteró.

La candidata sostuvo que “la gente está cansada, sus problemáticas no se reflejan y no están en debate del Concejo Deliberante. La gente necesita una voz, pero una voz concreta con respuestas”.

Finalmente destacó a la concejal Nadia Márquez “que no ha tenido ningún problema siempre en instar al Gobierno Ejecutivo municipal y no ha hecho la vista gorda en las situaciones que están pasando y que no siempre son acompañadas por el resto de los concejales”, recordó. 

Jorge Sobisch junto a Alejandra Durdos Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here