El turismo de la capital neuquina no levanta

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica se distanciaron de los números de la realidad de la cordillera y también de la publicidad municipal.

Oficina de Turismo de la ciudad de Neuquén Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann echó por tierra cualquier información oficial de la ciudad de Neuquén que habla de una mejora en el turismo. Y lamentó que la actividad no repunta.

Se diferenció de la buena temporada de la cordillera, que inclusive se extendió porque continúa llegando gente, pero aclaró que en la región “hay otro tipo de turismo y no se recuperan los niveles de actividad”.

“En nuestro caso la situación es distinta, tenemos una actividad corporativa que está relacionada fundamentalmente con el trabajo de las empresas, con las visitas de gente de negocios y por supuesto, con la parte hidrocarburífera. Lamentablemente no es la misma situación que estamos viviendo”, ratificó.

Aclaró qie “no se ha dado una mejora significativa. No hemos llegado a la mitad de lo que habitualmente significaba los alojamientos en épocas normales, o sea, que la capacidad de nuestra zona y los alojamientos han sido generalmente en el orden del 60% de la ocupación promedio”. 

“En líneas generales nosotros seguimos con inconvenientes. Seguimos con problemas, lamentablemente”, completó en diálogo con AM550.

Reconoció que Neuquén sigue siendo lugar de paso del turismo de verano y el turismo de invierno, y se define más como corporativo.

Finalmente, evaluó que la reactivación de Vaca Muerta no se ha observado aún en la ciudad de Neuquén. “Lamentablemente aún no se ve. Alguna información que tenemos que la parte de perforación que es la que demanda de mayor movimiento de gente todavía no está dada en los niveles que se necesitaría para mejorar la performance de los hoteles”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here