Cerraron las mesas de votación y hay expectativa en Salta

Se eligen 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente de un municipio.

Elecciones en Salta Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Las mesas de votación de la provincia de Salta para elegir senadores, diputados y concejales cerraron esta tarde y en breve comenzará el escrutinio que definirá los resultados de la elección provincial.

Un total de 1.052.535 ciudadanos estuvieron habilitados para sufragar en estas elecciones generales (no hubo PASO), en medio de nuevas disposiciones por la pandemia de Covid-19, y se registraron largas filas en algunos de los 505 centros de votación dispuestos en toda la provincia.

Los salteños comenzaron a votar a través del sistema de boleta electrónica desde las 8:00 en las 3.198 mesas electorales.

Se eligen 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray, en los comicios donde competirán siete frentes electorales, 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales, que presentaron 1.017 listas con 10.676 candidatos en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here