Indignados, empresarios apuntan contra CALF

Tras el tarifazo dijeron que “hay otras variables que hay que analizar, como los costos internos de CALF.

Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la institución que nuclea a los empresarios neuquinos (Acipan), Daniel González, volvió a cuestionar los costos de funcionamiento de la cooperativa de luz de la ciudad capital, CALF, entre ellos los sueldos de quienes la conducen. Los empresarios se vienen quejando del tarifazo en las boletas.

“Realmente no recibimos respuestas muy satisfactorias, el Concejo de Administración de CALF manifiesta que esto fue una decisión del Concejo Deliberante, una decisión política, el distribuir la carga de las tarifas de esta forma, la cual perjudica lo que es la producción y el empleo, para poder mantener constante las tarifas residenciales”, sostuvo.

El diálogo con LU5 González agregó: “Nosotros creemos que es injusto, que hay otras variables que hay que analizar, como es también los costos internos de CALF, y demás. Así que, bueno, como ellos dicen que toda la responsabilidad está en el Concejo Deliberante, hemos pedido reunión con el Concejo Deliberante para que nos aclare”.

“Se ha cambiado la forma de facturar, castigando a los que tienen cargos por potencia. Y eso ha significado para algunos, aumentos de entre el 70 y el 140%. Acá están incluidos, qué sé yo, heladerías, carnicerías, los que tienen cámaras frigoríficas, talleres, y estamos hablando de montos muy importantes, y esto es sin haber aumentado costos de energía”, rezongó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here