El voley argentino va por la medalla

Avanzó a semifinales con un soberbio triunfo sobre Italia por 3 a 2 y se metió en las semifinales.

La Selección argentina masculina de voleibol hizo historia esta mañana al clasificar por tercera vez a semifinales de los Juegos Olímpicos, con un brillante triunfo por 3-2 sobre Italia, una de las potencias mundiales, que lo dejó a las puertas de la medalla. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El punta Facundo Conte reconoció hoy que llegaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en busca “del sueño de metal”, que quedó a una victoria tras avanzar a semifinales con un soberbio triunfo sobre Italia por 3 a 2.

“Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra Selección, crecimos a lo largo del torneo, la luchamos en todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil, yo quería a Italia, pero hay que tener cuidado con lo que se pide”, bromeó Conte.

Y agregó: “Vinimos a buscar el sueño de metal que todos queremos, hace mucho tiempo que venimos trabajando para esta oportunidad. Por eso es la emoción, porque nos bancan con el corazón y este es un momento para disfrutar”.

Otro de los puntos altos fue el capitán Luciano De Cecco, que desde el armado distribuyó de la mejor manera la pelota, pero lo sostuvo con una tranquilidad inusitada para un momento como el que vivieron.

“Se sufre en la víspera y el post, pero mientras jugás son esos partidos que siempre quisimos estar, los que siempre quisimos ganar, y los que tantas veces se nos escapó. Ahora hay que disfrutar”, sostuvo.

“Se ve el grupo unido, somos un equipo, sabemos que tenemos momentos que jugamos muy bien y otros en los que los rivales están mejor. La tranquilidad es también parte de darle paciencia a todo, pero el grupo necesita alguien que piense en frío. Es difícil, porque estamos haciendo algo bueno, estamos sufriendo demasiado, pero nos ganamos dos partidos más”, agregó.

Sobre el camino que tuvo que transitar este grupo desde hace más de diez años, cuando comenzó su etapa de mayores, “Cachete” De Cecco valoró el aprendizaje en las derrotas.

“Cuando uno sueña, hay que merecerlo y demostrarlo. Jugamos con Brasil dos Juegos Olímpicos seguidos, los perdimos, pero lo buscamos y lo conseguimos. Ganamos dos partidos increíbles para disfrutar, tenemos que hacer tesoro de lo que logramos”, sostuvo.

En tanto, Ezequiel Palacios se diferenció de la tranquilidad de De Cecco y reconoció que explotaba “de felicidad”, antes de prometer vivir los últimos dos partidos por las medallas olímpicas “con todo” lo que tiene.

“Yo exploto de felicidad y lo voy a vivir con todo lo que tengo, fue una demostración de carácter de todo el equipo.

Tomamos lo bueno de la derrota con Brasil y lo pudimos aplicar con un candidato como Italia”, indicó.

Por último, el central Sebastián Solé destacó que quizás no sean “el mejor equipo de los que están acá”, pero que soñaron con esta posibilidad y “es muy emocionante”.

“Tenemos otra chance en las manos. Este plantel es unión, hace tres meses que estamos juntos, capaz afuera en la convivencia nos queremos cagar a trompadas, pero adentro de la cancha todos aportan lo suyo, desde donde sea para ganar”, destacó sobre la salida el 21 de mayo de la Argentina, para jugar primero la VNL en Italia y luego éstos Juegos Olímpicos.

“No nos podemos relajar, hay que descansar, porque las semifinales van a ser difíciles, pero tenemos que afrontarlo con agresividad”, cerró.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here