El Frente de Todos denunció la publicidad de los candidatos

Presentó una denuncia en el Juzgado Electoral, por lo que considera una violación a la ley electoral.

Denuncia de carteles Foto Ciudad de Neuquén calle Leloir ED



NEUQUÉN (ED) — El Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Neuquén presentó una denuncia por presunto “fraude” ante el Juzgado Electoral; y solicitó que intervenga e “intime a los partidos y/o candidatos a suspender de inmediato la publicidad electoral de candidaturas a concejales, ya que se está violando la Ley Electoral y por consiguiente los cronogramas establecidos”.

“En estos últimos meses, la ciudad de Neuquén fue invadida por cartelería callejera y publicidad digital, promoviendo a candidatos a concejales y concejalas, vulnerando la normativa establecida en el marco del proceso electoral convocado por Decreto N° 510/21 del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Neuquén”, dijeron desde el FdT que lleva como primer candidato a Marcelo Zúñiga, quien intentará renovar su banca de concejal.

Las elecciones están convocadas para el 24 de octubre y “según el cronograma electoral (…) a partir del 9 de septiembre se da inicio a la propaganda política en vía pública y medios de comunicación audiovisual”, dijeron desde el FdT.

“Este fraude perjudica los principios que la normativa electoral pretende defender, por cuanto produce que las fuerzas con menos recursos -que, a su vez, no gobiernan- se vean impedidas de realizar publicidad por fuera de los cupos legales, mientras que las fuerzas que gobiernan distritos realizan dicha publicidad eludiendo todos los límites”, acusaron.

En las últimas semanas aparecieron carteles callejeros con candidatos y candidatas de distintos partidos, incluidos aquellos que no gobiernan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here