Los ministros candidatos que dejarán sus carteras vacantes

Se abre la puerta para una renovación de funcionarios luego de las elecciones de medio término.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La aparición de varios ministros del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales en las listas electorales abre la puerta para una renovación de funcionarios luego de las elecciones de medio término.

Los dos casos más importantes son los de los ministros del Gabinete Nacional que integrarán las listas del Frente de Todos: el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que irá en el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales, y el de Defensa, Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe.

La salida de Arroyo puede generar un importante movimiento en el Gabinete de Alberto Fernández: según pudo saber NA, el ministro fue quien pidió ser candidato en estas elecciones debido a la incomodidad que le generaba trabajar en un gabinete loteado entre las distintas columnas vertebrales del Frente de Todos.

Todavía no se sabe quién reemplazará a Arroyo, pero es probable que el lugar sea ocupado por alguien perteneciente a los movimientos sociales, que ya ocupan puestos importantes dentro de ese Ministerio, o del kirchnerismo más duro.

Entre los posibles reemplazantes sonó el del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

También dejaría su lugar al frente de Defensa Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe y competirá en una interna con el actual senador provincial Marcelo Lewandowski.

“Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, escribió Rossi en sus redes sociales durante la noche del sábado.

En la provincia de Buenos Aires se concretará la salida de Daniel Gollán del Ministerio de Salud, para ocupar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En su lugar quedará el viceministro Nicolás Kreplak, algo que ya anunció Gollán en declaraciones radiales.

“Estoy seguro que Nicolás Kreplak seguirá al frente del Ministerio cuando yo termine mi gestión. Es una persona de una inteligencia impresionante. Lo definirá el gobernador”, remarcó el actual ministro.

Por último, en la Ciudad de Buenos Aires, tras dar el salto para ser candidato en Provincia, Diego Santilli dejará libres los cargos de vicejefe de Gobierno y de ministro de Justicia y Seguridad, cuya cartera ya es encabezada por Marcelo D ´Alessandro, que ocupaba la secretaría del Ministerio.

Por ahora no hay reemplazo para Santilli en la vicejefatura de Gobierno.

También habrá otros cambios en el Gabinete de la Ciudad: Fernando Benegas abandonará la Secretaría de Innovación y Transformación Digital y en su lugar ingresará Diego Fernández.

Fernández dejará la Secretaría de Integración Social y Urbana y en su lugar estará Tomás Galmarini, mientras que Patricio Avellaneda dejará su lugar en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, para que ingrese Facundo Carrillo.

En tanto, Carrillo abandonará la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, y en su lugar estará Julia Domeniconi, que deja su cargo como subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here