Gutiérrez: “Si querés ser candidato, presentate”

El gobernador respondió al pedido que le hizo el MAPO para que designe a Figueroa como candidato a diputado nacional.

Omar Gutiérrez Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — “Si querés ser candidato, si estas convencido de que querés ser candidato, presentate”, dijo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez cuando le preguntaron por el planteo del MAPO, quienes le pidieron que, como presidente del MPN, convoque a Rolando Figueroa para que sea candidato a diputado nacional por el partido.

“Nosotros tenemos más de 100 mil afiliados y afiliadas en condiciones de participar, de elegir y ser elegidos, el presidente del partido no puede designar al candidato porque sería ir en contra de la historia”, dijo el gobernador.
Destacó “la construcción en el debate” que caracteriza al MPN y dijo: “Nosotros siempre vamos a elecciones, no al acuerdo de cúpulas”. También destacó que no será él quien le de de la espalda a la gente con un acuerdo de cúpulas.

“Sería ilegítimo e ilegal”, dijo y explicó que “ya hay entre 5 y 6 listas” que reservaron colores para su participación en las PASO dentro del MPN. “Si luego surge algún candidato que tenga amplio consenso, será fruto del consenso pero el presidente del partido no puede designar un candidato ya que eso va en contra del ADN y la historia del MPN”, subrayó.

Respecto de los candidatos de la lista Azul, dijo lo siguiente: “Estamos trabajando y una vez que se definan los nombres los vamos a dar a conocer públicamente (…) desde ya que hay nombres de mujeres y hombres”, para trabajar en beneficio del pueblo de la provincia de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here